Área Clientes

Válvulas exceso de flujo (EFV)

Fecha: 02-05-2019

La instalación de las válvulas de exceso de flujo EFV, en las griferías de las botellas de aire comprimido de a alta presión ha demostrado que pueden contribuir notablemente a salvar vidas, en los accidentes producidos, por la apertura en exceso de la válvula,  caída de la botella, rotura de la válvula, etc..

Cuando esto sucede la presión interna (300 bar) se libera convirtiéndose en un objeto  incontrolado, de gran fuerza impulsiva y alto vuelo,  que puede dañar gravemente  a las personas, destruir objetos  y causar graves destrozos en el mejor de los casos.

Para evitar que esto suceda ASTURTECNIA, viene instalando con notable éxito, y numerosas referencias, las citadas válvulas de exceso de flujo EFV, fabricadas en Alemania, y que disponen de numerosas homologaciones , así como la aprobación del último TPED (Directiva de Equipos a Presión Transportables) 2010/35/UE, con aprobación para la protección respiratoria.

Los altos controles de calidad a que es sometida la producción de estas válvulas, garantizan una total confianza en su utilización y aplicación.

Los principales Parques de Bomberos, Entidades Públicas, Industrias, etc. están confiando a ASTURTECNIA, con gran aceptación, la adaptación de esta válvula de resultados sorprendentes, y  bajo costo, que se complementa con una nueva empuñadura ergonómica fabricada en un material especial altamente resistente a las llamas.

ASTURTECNIA, como Centro Autorizado por el Ministerio de Industria y Energía, para la Inspección y Recarga de Botellas de Aire Respirable, ofrece una oferta a costo cero de mano de obra, para la colocación de la válvula EFV, aprovechando cualquier inspección que se realize a la botella.

Asociación Suiza de Bomberos, Equipo Técnico de aparatos respiratorios. Prueba de impacto con cilindros llenos de aire comprimido. Comparación con y sin Válvula de Exceso de Flujo instalada.

 

Imágenes


Volver